Estos son los 16 temas que entran para el exámen de auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Este es el enlace a la publicación
Programa materias BORM
Este es el enlace a la publicación
Programa materias BORM
Programa de materias del Cuerpo de Auxiliares Administrativos
Tema 1.- Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Derechos y
deberes fundamentales: Derechos y libertades; Garantías y suspensión de
derechos y libertades. Control judicial de la Administración.
Tema 2.- Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Órganos
institucionales. Régimen Jurídico. Reforma del Estatuto.
Tema 3.- El Presidente. El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. Los
Consejeros. La Administración Pública de la Región de Murcia; Régimen jurídico,
organización y funcionamiento. Administración institucional.
Tema 4.-. Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de aplicación y
principios generales. Derechos de los ciudadanos.
Tema 5.- Disposiciones y actos administrativos: Disposiciones
administrativas; Requisitos de los actos administrativos; Eficacia de los actos;
Nulidad y anulabilidad.
Tema 6.- Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento
administrativo.
Tema 7.- Revisión de los actos en vía administrativa. Responsabilidad de las
autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Tema 8.- Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto, ámbito de aplicación y tipos
de personal. Ley de Función Pública de la Región de Murcia: Objeto y ámbito de la
Ley. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas.
Derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidades de los funcionarios.
Tema 9.- Ley de Contratos del Sector Público: Ámbito de aplicación subjetiva.
Concepto y disposiciones comunes a todos los contratos. Objeto y requisitos de
los contratos.
Tema 10.- Ley de Hacienda de la Región de Murcia: Principios generales.
Concepto, elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales de la
Comunidad Autónoma.
Tema 11.-. La sede electrónica. La identificación y autenticación de las
personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión
electrónica. El documento electrónico. El expediente electrónico. La Plataforma de
Interoperabilidad.
Tema 12.- Información administrativa y atención al ciudadano en los canales
presencial, electrónico y telefónico.
Tema 13.- Los Archivos y el Patrimonio Documental en la Región de Murcia.
Concepto de documento y archivo. Sistema de archivos de la Región de Murcia.
Ordenación de documentos.
Tema 14.- Los documentos administrativos: Concepto, funciones y
características. Clasificación y características de los documentos administrativos
emitidos por la Administración. Estilo administrativo en la redacción de
documentos.
Tema 15.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones.
Servicios de prevención.
Tema 16.- Igualdad: Disposiciones generales. Transparencia y acceso a
la información pública: conceptos fundamentales. La protección de datos de
carácter personal: principios reguladores y derechos de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario